thumbnail

El devastador tornado destruyó todo a su paso

El vendaval arrasó con árboles, postes, viviendas, edificios y vehículos. Hay familias que perdieron todas sus pertenencias. Ojo de Agua, Las Termas y áreas de influencia son zona de desastre. Duros testimonios.

El fuerte tornado que devastó la hermosa villa serrana Como primera medida se montó un comité de emergencia encabezado por el intendente Antonio Bitar e integrado por empleados del Gobierno de la Provincia, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Justicia, personal de Defensa Civil, Policía local, bomberos de la Brigada de Incendios Forestales, Ministerio de Producción, todos los cuales montaron su campamento en la sede del departamento de bomberos “Incendios Forestales”.
Con el correr de las horas, fue llegando la ayuda; móviles policiales empezaron a recorrer la ciudad junto a empleados de Tránsito para poner orden en las calles, debido a la gran cantidad de árboles y cables caídos, que interrumpían el paso.
Hubo 14 familias evacuadas, y aunque no se encontraron víctimas fatales luego del suceso, algunas personas sufrieron heridas leves. Las familias en general lamentaron cuantiosos daños materiales, los clubes Independiente e Instituto quedaron totalmente destruidos.
En la ciudad, el fortísimo viento produjo daños materiales difíciles de cuantificar, pero largamente millonarios en instituciones, clubes, comercios, entidades de Gobierno, como el centro el asistencia, la parroquia, hoteles, domicilios particulares. El pueblo quedó incomunicado y cuadrillas enteras de Edese trabajaba para restablecer la electricidad por sectores, debido a las terribles pérdidas sufridas (ver aparte). La distribución del agua también fue afectada: “Estamos haciendo repartos domiciliarios a las familias damnificadas”, explicó Bitar sobre el estado de situación del primer día tras el feroz vendaval.
En el interior
Varios parajes vecinos también resultaron afectados por el violento fenómeno climático: Distrito Cachi, Cañada Honda, Caranchiyacu, Los Chañares, El Simbol, Bordo de la Cruz, La Majadilla, Talacruz, La Totorilla, y otros.
“Tenemos colaboración de la gente de Córdoba, la localidad de Villa María de Río Seco, del municipio que puso a disposición su gente y su equipamiento para ayudarnos en esta situación, trataremos de garantizar el agua a través de camiones, la compañía de energía nos comunicó que si todo mediaba dentro de lo normal podría iniciar parte del servicio en algunos sectores a partir de las 18”, describía el jefe comunal los pasos que se iban dando para la recuperación . 
de Ojo de Agua, dejó centenares de viviendas dañadas, calles obstaculizadas con árboles, postes y cables, varios heridos y familias evacuadas. Desde ayer, la ciudad lucha por salir adelante con el apoyo de ciudades vecinas y el respaldo del Gobierno de la Provincia.

Fuente: elliberal.com.ar

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About