thumbnail

Demanda millonaria por estallido de auto con GNC sin habilitación

El planteo fue entablado contra la estación de servicio y Gasnor SA. Penalmente, no se pudo dar con el sujeto que soldó el tubo. 


Una demanda millonaria habría sido interpuesta en un Juzgado Civil de La Banda, a raíz del estallido de un automóvil que cargaba gas en una estación de servicio, sin la oblea correspondiente. 
El hecho desembocó en la amputación de las piernas de una mujer y la pérdida de un ojo a su marido. 
El accidente ocurrió el 16 de enero pasado en la firma Del Libertador SRL, ubicada en Avenida del Libertador y Mitre, La Banda. 
Justamente, la demanda habría sido presentada contra la firma Del Libertador SRL y Gasnor SA. 
Allí, un playero habría cargado gas a un automóvil Dodge 1500 que carecía de la oblea; en segundos, sobrevino un estallido: allí, perdió ambas piernas Mónica Valoy, de 28 años, y un ojo, su marido Marcos Barraza (32). De milagro, sobrevivió una hija de meses. 
Rubros 
Pese a no trascender la cifra real, se supo que la demanda invoca “daño moral, emergente, lucro cesante, daños materiales”, etc. 
Asimismo, en cuanto a la investigación penal, ayer el querellante, Rodolfo Suárez Navarro, manifestó que fue imposible dar con el sujeto que habría soldado el tubo de gas, pese a haber sido sacado de circulación en el año 1994. 
Su presencia era vital para la causa, ya que a él se atribuye la mayor responsabilidad al haber reciclado un tubo en desuso. 
De acuerdo con el profesional, los organismos de control informaron que la última información del tubo data de 1994. 
Es la fecha en que se realizó una depuración de tubos, es decir muchas marcas fueron retiradas del mercado. 
Entre ellas, se encontraba la correspondiente al tubo en cuestión. 
Aún con tamaña decisión nacional, alguien obvió la medida: soldó el triángulo abierto y lo retornó al mercado, obvio de un modo muy precario.


Fuente: elliberal.com.ar

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About