La Policía investiga el preocupante número de personas sin vida que se registró en los últimos siete días. Sospechan que el calor habría sido un factor determinante.
Una mujer de 87 años se convirtió ayer en la séptima víctima de la semana, que es encontrada sin vida en extrañas circunstancias, en las que las altas temperaturas que azotaron a la provincia habrían sido un factor clave en sus decesos. La víctima dentificada como Plácida Zerdán, fue encontrada sin vida ayer por la tarde en la casa donde vivía, ubicada en Rodolfo Fila al 700.
Fuentes policiales señalaron que la mujer habría fallecido entre cinco y seis días atrás. Al parecer se encontraba sola en el inmueble. Los vecinos deslizaron que la víctima no tendría familiares en la provincia.
En cuanto a las causas de la muerte, debían realizarse algunos estudios, aunque el avanzado estado de putrefacción dificultaría la tarea. Se estima que se descompensó producto de las altas temperaturas, ya que no se habría advertido signos de violencia ni en el cuerpo ni en los elementos de la casa.
Tras varios días sin que se la viera, y ante el olor nauseabundo que se comenzó a sentir en el inmueble del barrio Reconquista, los vecinos llamaron a la Policía y se dieron con la novedad. Bomberos y Sanidad Policial trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo.
Víctimas
La intensa y persistente ola de calor, está apuntada como la causa de muerte de otras seis personas en la provincia. Las temperaturas superaron desde el martes y sin interrupciones los 40 grados y la sensación térmica se ubicó por encima de esa marca, según datos del la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional.
Esto generó que cientos de personas fueran atendidas en centros de salud públicos y privados por descompensaciones y otros problemas de salud relacionados con el calor.
Horas antes de la Nochebuena, José Gauna, de 72 años, se desplomó en la esquina de Antártida Argentina y Pedro León Gallo, en la zona oeste de esta capital. Cuando llegaron los paramédicos del servicio de emergencias estatales, el hombre ya no tenía signos vitales. Al día siguiente, Carlos Esteban Juárez, de 34 años, se había acostado a dormir la siesta junto a su hijo de cuatro años, en su casa del barrio Mariano Moreno, pero no reaccionó cuando su pareja intentó despertarlo alrededor de las 17. Luego los médicos establecieron que murió de un paro cardíaco vinculado con el intenso calor.
El tercer fallecimiento se registró en la noche del viernes en la localidad de Los Quiroga, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de de esta capital. Allí, un indigente de unos 50 años fue hallado por los vecinos tirado en una de las calles del pueblo.
Cuando llegó personal sanitario, constató que no tenía signos vitales, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial.
En tanto, en la tarde del sábado César Benito Alvarenga, de 57 años y nacionalidad uruguaya, se desplomó cuando realizaba tareas de mantenimiento en una casa de la calle 202 del barrio Huaico Hondo.
Sus vecinos lo descubrieron tirado en una de las dependencias y se comunicaron con la Policía, que se hizo cargo del procedimiento para que los médicos forenses determinaran los motivos de su fallecimiento.
La quinta víctima fue un adolescente de 16 años quien murió momentos antes de ingresar a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil. El chico había comentado a su familia alrededor de las 15 del sábado que no se sentía bien y que tenía un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue llevado al centro sanitario donde se constató que había fallecido como consecuencia de un cuadro vinculado con el intenso calor.
La víctima fue identificada como Williams Jorge, quien vivía en el barrio Los Lagos, en la zona norte de esta ciudad de Santiago del Estero.
La sexta víctima, fue identificada como Nicanor Díaz, de 99 años, domiciliado en el barrio Villa Yanuzzi, La Banda, quien fue encontrado sin vida en la jornada de ayer.
Fuente: elliberal.com.ar
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments